CinvestavDepto. Biología Celular
logobanner

Biología Celular

Posgrados

Equipo Común

Investigación

Herramientas

Biblioteca

Eventos

Contacto


Bienvenidos
>Bienvenidos

La Biología Celular estudia a la unidad fundamental de todos los seres vivos que habitan nuestro planeta: La célula.

Dada su importancia como constituyente de cada uno de los organismos que nos rodean, la célula se ha convertido en el centro de los esfuerzos de los investigadores dedicados a analizar aspectos tan variados como su fisiología, su estructura, los organelos que la constituyen y las interacciones entre células o entre la célula y su medio ambiente. Al mismo tiempo, al comprender su funcionamiento, podremos entender y prevenir padecimientos como el cáncer o la enfermedad de Alzheimer; plantear alternativas terapéuticas para mejorar los procesos de reparación de tejidos y órganos; o bien, combatir organismos que provocan serios trastornos como ocurre con las bacterias o los virus. Por lo mismo, la investigación en Biología Celular abarca a una gran diversidad de organismos, desde bacterias hasta células especializadas que constituyen a organismos pluricelulares como los humanos, los árboles, las aves o los insectos.

Por lo tanto, los Biólogos Celulares conformamos un grupo de gran diversidad, comprometido con la solución de problemas fundamentales o en la búsqueda de nuevos horizontes en la Biología. Esta apasionante empresa la abordamos en áreas del conocimiento que abarcan desde la Bioquímica hasta la Genética, desde la Inmunología hasta la Neurobiología, pasando por especialidades como la Microscopía, la Bioinformática, la Genómica o la Proteómica.

Para efectuar esta labor, utilizamos herramientas derivadas de estas disciplinas, y al mismo tiempo, con base en el ingenio y la perseverancia, aplicamos y desarrollamos métodos que nos permiten resolver cada una de las preguntas que nos hemos planteado.

Bienvenidos a una de las fronteras del conocimiento biológico más excitante y apasionante: la célula.

Bienvenidos al departamento de Biología Celular del Cinvestav.

bien1
Bienvenidos
La investigación en Biolgía Celular abarca a una gran diversidad de organismos, desde bacterias hasta células especializadas que constituyen a organismos pluricelulares como humanos, los árboles, las aves o los insectos.
bien2
Biología Celular
>Enlaces
Cinvestav