CinvestavDepto. Biología Celular
logobanner

Biología Celular

Posgrados

Equipo Común

Investigación

Herramientas

Biblioteca

Eventos

Contacto


Nuestro Departamento
>Nuestro Departamento

Desarrollo Institucional:

El Departamento de Biología Celular, en su género, es el más antiguo en América Latina y lleva a cabo actividades relacionadas con tres vertientes:

  • La primera consiste en hacer investigación en diferentes aspectos de la estructura, fisiología e interrelaciones celulares en un organismo.
  • La segunda es la formación de investigadores de alto nivel con el grado de Doctor en Ciencias; o de profesores con el grado de Maestro en Ciencias en el área de Biología Celular con la capacidad de formar estudiantes avanzados a nivel de licenciatura.
  • La tercera ha estado enfocada al desarrollo de procesos biotecnológicos, vacunas y algunas otras tecnologías con impactos en la sociedad o el sector productivo.

Compromiso Social y Profesional:

Nuestro Departamento está comprometido en la preparación de personal calificado al más alto nivel en el área a través de dos posgrados:

  • Maestría en Ciencias con especialidad en Biología Celular.
  • Doctorado en Ciencias con especialidad en Biología Celular.

Competencia Internacional:

Ambos posgrados se encuentran actualmente clasificados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) como posgrados de Competencia Internacional.

El Departamento de Biología Celular es la instancia que más maestros y doctores ha graduado en su área.
biocel1
Biología Celular
De 1973 a 2013 se tienen registrados 368 egresados de nuestros programas de posgrado.
>Enlaces
Cinvestav