CinvestavDepto. Biología Celular
logobanner

Biología Celular

Posgrados

Equipo Común

Investigación

Herramientas

Biblioteca

Eventos

Contacto


Posgrados
>Posgrados

El Departamento de Biología Celular, cuenta con dos programas de posgrado (Maestría y Doctorado en Ciencias con especialidad en Biología Celular), actualmente vigentes en el PNPC del CONACyT. Ambos posgrados son competentes a nivel internacional.

En su área, el Departamento de Biología Celular es sin duda alguna, la instancia que más maestros y doctores ha graduado. Desde 1973 a la fecha, 450 alumnos han egresado, 286 de la maestría y 164 del doctorado.

Nuestros posgrados constituyen una propuesta de formación integral en Biología Celular que incluye diversos sistemas experimentales utilizados para descubrir las bases moleculares que subyacen las funciones celulares, críticas para la sobrevivencia de las células y de los organismos que constituyen.

Nuestro enfoque incorpora las temáticas más importantes en los campos de frontera del conocimiento de la Biología Molecular, la Señalización, la Diferenciación Celular, la Motilidad, la Inmunología, la Bioinformática, la Genómica, la Proteómica, el Cáncer y la Interacción del huésped con microorganismos patógenos. Para ello, los estudiantes son entrenados en diversos métodos y tecnologías bioquímicas, genéticas y de Biología Molecular, en conjunción con los métodos de microscopía más actuales.

La labor del Departamento ha tenido un impacto altísimo a nivel nacional e internacional. En el área de la Biología Celular es la instancia que más maestros y doctores en ciencias ha graduado. La mayor parte de nuestros egresados de maestría continúan al programa de Doctorado.

Otros de nuestros egresados de la Maestría se encuentran laborando en diferentes instituciones del país, principalmente en docencia e investigación, algunos ya como niveles II y III en el SNI. Así, los egresados de nuestro departamento se dedican a la investigación, sumando ya más de 171, distribuidos en Cinvestav (25), UNAM (29), en instituciones del interior del país (103) y en el extranjero (14). Muchos de los egresados están realizando estancias posdoctorales en instuciones de Estados Unidos de Norteamérica y de la Unión Europea. Otros se avocan en las universidades a la formación de recursos humanos.

posgrados1
Posgrados
El Departamento de Biología Celular es la instancia que más maestros y doctores ha graduado.
>Enlaces
Cinvestav